¿Estás listo para iluminar?

Me sorprendí al enterarme recientemente que en cualquier momento un 70% de las mujeres y el 17% de los hombres están en una dieta (de referencia). No hace falta decir que esta es una proporción enorme de la población, sin embargo, todos sabemos que las estadísticas de la obesidad están aumentando espectacularmente así que algo claramente no está funcionando. Así que antes de salir corriendo allí para tomar la última dieta de moda ¿por qué no parar y pensar en cómo puede abordar todos los tipos de "exceso de equipaje" que pueden llevar?

No hay duda de que al aumentar su actividad física y empezar a mejorar su dieta aumentará sus niveles de energía, mejorar su salud y ayudar a perder peso, pero el foco en lo físico es sólo la atención de parte de usted como persona. Hay también los aspectos emocional, mental y espiritual de su ser que necesitan consideración y atención.

Todos podemos pensar en ejemplos de personas que tratan de nuevas dietas o regímenes de fitness sin mucho que ganar a largo plazo. De hecho, el 98% de las dietas en la actualidad no *. Qué pensaría usted de seguir para ver a su médico si él / ella tenía una tasa de fracaso del 98%? ¡Por supuesto que no! Las dietas sólo van profunda de la piel - que sólo se refieren a lo superficial en lugar del individuo en su totalidad. A menudo hay algo escondido en el dominio mental o emocional que sigue sin abordarse. Estrategias de afrontamiento que se han arraigado y automático, como comer para aliviar las emociones, o auto-sabotaje, se socavan las buenas intenciones de ponerse en forma y tiempo saludable, una y otra vez.

Entonces, ¿cómo podemos llegar al meollo de la cuestión? ¿Cómo podemos realmente iluminar? Un gran lugar para comenzar es mediante la construcción de nuestra conciencia. El cultivo de la conciencia es un primer paso para pasar de bueno a excelente. La conciencia es el proceso en el que te conviertes en un observador crítico de sí mismo y del mundo. Esta observación le proporciona los medios para notar la diferencia entre su visión de sí mismo, ya cualquier acción que se tome que están fuera de armonía con esa visión.

La práctica regular de la conciencia de sí mismo y la observación de uno mismo con el tiempo le llevará a un mirador donde se puede ver con claridad sus circunstancias y los factores que influyen. En última instancia, esto le dará la libertad de elegir objetivamente cómo va a responder.

Si usted opera con bajos niveles de conciencia, a eliminar muchas opciones, ya que simplemente no los veo. sensibilización desarrollados sin embargo, que eleva a nuevos niveles de conciencia en el que esté en paz consigo mismo, con la vida y con el mundo en general. Usted se moverá hacia adelante con una sensación de propósito que trae consigo un sentido de la claridad, el optimismo y vitalidad.

Una forma sencilla de poner en marcha su viaje a una mente más robusta, el cuerpo y el espíritu es poner a prueba a cabo actividades que ofrecen beneficios a todos los ámbitos de su bienestar personal. Algunos ejemplos son el yoga, pilates y tai chi. Los beneficios físicos de estos ejercicios se mejoran el tono muscular, postura, equilibrio y flexibilidad. Además, se calma y relaja tu mente, que a su vez crea la claridad mental. Desde una perspectiva espiritual de los ejercicios en cada uno de estos regímenes le enseña a enfocar toda su atención en el tramo particular, o el movimiento que está haciendo. Su conciencia está en tu cuerpo y tu respiración.

Si usted es nuevo en estas disciplinas que pueden tener dificultades para cerrar su pensamiento acelerado al principio, sin embargo, una vez que aprovechar esta capacidad mágica para cambiar su conciencia lejos de distracciones y en el momento en que usted se sorprenderá de los beneficios inmediatos. Al final de una sola clase en la que se sentirá una combinación de claridad y energía renovada. Durante varias clases que se dará cuenta de que te sientas más centrado - que en realidad se trata de ser libre de la ansiedad y el estrés, y con una mayor sensación de paz y bienestar.

Una vez que encuentre ese lugar de conciencia de sí mismo que está en mejor situación para deshacerse de cualquier exceso de kilos, mejorar su condición física, así como aligerar la carga en todos los ámbitos de su vida. ¿Por qué no cambiar la dieta próximo para una clase de yoga?

Así que antes de llegar a su cartera y la cabeza a la farmacia más cercana para una "solución rápida" enfoque unidimensional a la salud, ¿por qué no la cabeza a una clase de yoga o pilates y empezar a abordar toda tu mente y cuerpo.