Índice glucémico Gráfico - Un juego de números

Para comprender los números en una tabla de índice glucémico, uno debe primero entender el "efecto glucémico". El efecto glicémico es cómo los alimentos que comemos afecta a la glucosa (azúcar en la sangre) nivel en nuestro torrente sanguíneo.

El efecto glicémico

Cuando usted come una comida o un aperitivo, su nivel de azúcar en la sangre aumenta a medida que el alimento se digiere. Esta conversión de los alimentos a azúcar en la sangre, o glucosa, se llama el efecto glucémico. Algunos alimentos se digieren más rápido que otros, o tienen un alto contenido de azúcar, para empezar, y así su efecto glucémico es más alto que otros alimentos que se digieren más lentamente y tienen un contenido de azúcar más bajo.

El índice glucémico

La lista de índice glucémico o un gráfico ocupa este efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre de una variedad de alimentos, principalmente hidratos de carbono, ya que son la principal fuente de glucosa. Cuanto mayor sea el nivel, mayor será su efecto glucémico. Por encima de 70 se considera muy alta.

Para las personas con diabetes, que tienen dificultades para controlar su azúcar en la sangre, o para personas que desean perder peso o mantener un peso saludable sin recurrir a las dietas de moda o las píldoras, el índice glucémico puede ser una gran herramienta en la selección de qué alimentos comer .

Por ejemplo, si una persona le gusta comer, él o ella puede utilizar el índice para elegir los alimentos con números de índice bajo o moderado. Al escoger un alimento con un bajo número, no habrá un efecto glucémico grande.

Activando el almacenamiento de grasa

¿Pero por qué es importante esto? Bueno, para empezar, cuando hay una gran oleada de azúcar en la sangre, el páncreas produce una gran oleada de la hormona, la insulina. La insulina es requerida por las células del cuerpo para utilizar la glucosa para obtener energía. Pero cuando la insulina se produce demasiado, que las señales del cuerpo para almacenar grasa! La insulina también puede deshacerse de la glucosa con demasiada rapidez, haciendo que la persona hambre de nuevo rápidamente.

Comen, los picos de insulina, la señal para almacenar la grasa se activa de nuevo! Se convierte en un círculo vicioso.

Bajo es el camino a seguir

Romper este ciclo, elegir alimentos con un bajo a moderado número de índice glucémico. Ellos se digieren más lentamente, la glucosa en sangre entrar a su cuerpo poco a poco, y el páncreas dará a conocer los niveles más bajos de insulina.

No sólo no hay un aumento de la insulina grande, pero la digestión más lenta le mantendrá de tener hambre por un período de tiempo más largo. Esto siempre es beneficioso cuando se trata de perder peso.